ADESVAL celebra su asamblea anual y presenta resultados de ADAPTACLIMA II

Nota de prensa. ADESVAL. 15/12/2014

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo sábado 20 de diciembre, en el Hotel San Cristóbal de Coria, situado en el K. 33 de la EX109, Carretera de Ciudad Rodrigo, a las 12:00 horas, con el siguiente orden del día:

 

  1. Aprobación acta de la Asamblea Ordinaria de 19 de diciembre de 2013.
  2. Formulación cuentas anuales 2013.
  3. Propuesta de modificación de estatutos y del Reglamento de Régimen Interno.
  4. Resumen 2014 y periodo 2007-2014 de Enfoque LEADER.
  5. Otros proyectos del Grupo.
  6. Informe sobre el nuevo periodo 2014-2020: Estrategia de diversificación y estrategias de especialización inteligente.
  7. Presupuesto de gastos de funcionamiento en 2015.
  8. Ruegos y Preguntas

 

Previo a la celebración de la Asamblea, se realizará la Presentación final del Proyecto ADAPTACLIMA II, a las 11:00 horas en el propio Hotel San Cristóbal; El proyecto “Adaptación a los efectos del cambio climático en el SUDOE”, encuadrado dentro del Programa de Cooperación Territorial Sudoeste Europeo (SUDOE), pretende contribuir desde la óptica territorial a comprender los efectos del Cambio Climático y la necesaria adaptación al mismo. Este es uno de los grandes retos para el planeta, reto que implica a todos los ámbitos: ambiental, económico y social.

Han participado en el proyecto nueve socios, dirigidos por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS Cantabria); ADESVAL, que ha liderado uno de los grupos de capitalización del proyecto, expondrá las principales conclusiones de las acciones realizadas en la Comarca del Valle del Alagón.

El Programa del acto ofrecerá el siguiente guión:

  • 11:00 horas. Presentación de las principales conclusiones del proyecto, a cargo del presidente de la Asociación, D. Óscar Alcón Granado.
  • 11:20 horas. Presentación del video/resumen sobre el Proyecto.
  • 11:40 horas. Mesa/Debate sobre las próximas actuaciones a llevar a cabo en materia de cambio climático en la Comarca.

La presentación es una magnífica oportunidad para sentar las bases de la estrategia de desarrollo en relación con el cambio climático a llevar a cabo en el próximo período de programación 2014-2020.