El Consejo General de la AIMRD se reune en Miranda do Douro

AIMRD. Nota de prensa. 12/06/14

El Consejo General de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, AIMRD, se ha reunido en Miranda do Douro el pasado día 11 de Junio.

Miranda do Douro vista rio DueroEl pasado día 11 se reunió el Consejo General de la AIMRD, en el municipio portugués de Miranda do Douro. Esta reunión, centrada entre otros asuntos en la gestión interna de la organización, trató como tema prioritario la renovación de cargos de la misma, nombrándose como nuevo Presidente a D Artur Nunes, Alcalde de Miranda do Douro, quien tendrá como eje fundamental la ejecución y continuidad con las actuaciones de los proyectos europeos SUDOE y POCTEP para este ejercicio 2014.

En el primer caso, SUDOE, la AIMRD participa como socio en el proyecto ADAPTACLIMA II, informó de la acciones realizadas durante 2014, centradas en la realización de ecoauditorías, promoción de procesos de participación pública para la intervención en los territorios fluviales, y la difusión de sus resultados en seminarios.

En el segundo caso, POCTEP, la AIMRD tiene la jefatura de filas del proyecto MARCADUERO centrado en el desarrollo turístico del eje del Duero y en el que participan la Câmara Municipal de Miranda do Douro y la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro.

En el que la AIMRD complementará el portal de la ruta del Duero mediante la realización de mas clips de video y archivos fotográficos, así como producirá una exposición representativa del territorio Duero.

El Consejo General formada por la Presidencia de Miranda do Douro, mas los 40 socios de la AIMRD, debatió sobre estos asuntos y dio cuenta la buena salud de la
organización.