esquema plan de trabajo ADAPTACLIMA II

El plan de trabajo del proyecto de cooperación ADAPTACLIMA II está estructurado conforme al esquema anterior, expresándose dos momentos claves como son:

El Plan de Marco de Acción para adaptación al cambio climático como punto de referencia para capitalizar los resultados de otros proyectos INTERREG relacionados con la temática y para articular varios proyectos piloto que aporten la transferencia y notoriedad pretendida en el proyecto.

La creación de grupos de capitalización para la transferencia de resultados que se desarrollarán en distintos ámbitos como son la normativa y gestión publica, la formación y sensibilización y la aplicación al ámbito empresarial y agrario.

ficha inventario propuestas de capitalización Adaptaclima IIComo punto de partida dentro de este Plan Marco de Acción está la realización de un inventario de resultados sobre el cambio climático. Durante los primeros meses del proyecto, los socios de ADAPTACLIMA II recopilan la información referente de todos los recursos de otros proyectos SUDOE y el proyecto antecedente ADAPTACLIMA sobre resultados científico-técnicos sobre el cambio climático.

Se pretende conseguir un compendio y actualización de los resultados de investigaciones, herramientas, indicadores, bases de datos y metodologías de trabajo utilizadas.  Este trabajo será la base para perfilar las actividades de cada una de las acciones piloto. Se trata de aprovechar la experiencia y competencias de los socios para completar el proyecto desde una perspectiva más trasversal y no ajustada a la especialización temática de cada socio.