Bilbao, Ciudad forestal Europea 2014. Conferencia final del Proyecto FORRISK: Red para el desarrollo de sistemas de integración del riesgo en la gestión y la práctica forestal

Bilbao ha sido nombrada Ciudad Forestal Europea 2014 y por ese motivo los días 9, 10 y 11 de Septiembre se han organizado diferentes eventos en esta ciudad en los que se quiere mostrar la importancia del sector forestal europeo y la necesidad de una gestión sostenible de los recursos en la que se integren los riesgos a los que se enfrentan. Se quiere discutir en un foro abierto, además, el futuro de los bosques europeos en una bio-economía hipocarbónica. En este sentido, el próximo 10 de septiembre tendrá lugar en Bilbao la conferencia final del proyecto FORRISK, “Red para el desarrollo de sistemas de integración del riesgo en la gestión y la práctica forestal”. Recordar, como ya se mencionó en una entrada anterior, que FORRISK es un proyecto europeo financiado por Interreg SUDOE que contribuye a realizar estudios comparativos de los sistemas existentes de la gestión de riesgos en el espacio SUDOE; producir estudios transnacionales y de multi-riesgos; y proporcionar prácticas y metodologías para la gestión de los riesgo en el bosque.

  • 10 de Septiembre: FORRISK – Conferencia Final 

FORRISK busca dar a conocer nuevos métodos para combatir los riesgos bióticos y abióticos en el bosque. Este proyecto tiene como objetivo generar propuestas de intercambio y de mejora de los métodos de gestión actuales, por medio de la cooperación científica.

La conferencia final tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa. Avenida Abandoibarra, 3. Bilbao.

NEIKER-Tecnalia, en colaboración con la Oficina Regional del Atlántico del Instituto Forestal Europeo, EFIATLANTIC, organiza este seminario internacional.

La asistencia es gratuita.

Web del evento, para consultar el programa e inscripciones: http://www.neiker.net/neiker/forrisk/

 

Forrisk_Bilbao_2014

  • 11 de Septiembre: ”Future of Bioeconomy in Europe”

EFI (Instituto Forestal Europeo) organiza este seminario abierto como parte de su Conferencia Anual. El sector forestal europeo está pasando por grandes cambios estructurales en la historia reciente. Es probable que el sector sufra cambios más profundos en los próximos veinte años que en las últimas diez décadas. Muchos de estos cambios tienen  un origen externo al propio sector, tales como la necesidad de transformar las sociedades hacia una bioeconomía más eficiente en el uso de los recursos, el nuevo papel económico de Europa en el mundo globalizado, o el impacto de las nuevas tecnologías. Entre los ponentes confirmados a este evento se encuentra el Sr. Göran Persson, Presidente del Foro de EFI  y ex primer ministro de Suecia, y el Prof. Hans Bruyninckx, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Lugar: Bizkaia Aretoa. Avenida Abandoibarra, 3. Bilbao

Precio: 110 € Web del evento (programa e inscripciones): http://www.efi.int/portal/members/annual_conference/2014/ 

Fuente: Universidad del País Vasco (UPv-EHU).  y NEIKER-Tecnalia