La MMS colabora con la FEMP en la organización de una Jornada sobre especies exóticas invasoras.

DICIEMBREEl pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santoña la presentación de la “Campaña sobre presencia de especies exóticas invasoras en el medio urbano”, organizada de forma conjunta por la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad(FEMP), la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y el Ayuntamiento de Santoña. En la jornada intervinieron los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández y de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, acompañados por la presidenta de la MMS, Pilar Argos y la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla.

Javier Fernández destacó que el Gobierno de Cantabria está trabajando de forma transversal desde las Consejerías de Medio Ambiente, Ganadería y Economía y recalcó la importancia de los trabajos por parte de los más de 6.000 voluntarios a través del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria(PROVOCA).

Durante la intervención, Cristina Mazas Hizo hincapié en la importancia que suponen las labores de erradicación de estas plantas invasoras, con una inversión en 2014 de 14 millones de euros a través de las políticas de empleo.

Por su parte Pilar Argos describió los proyectos que viene realizando la Mancomunidad para contribuir a la eliminación de especies alóctonas invasoras destacando las acciones dentro del proyecto ADAPTACLIMA II en el marco del programa de cooperación territorial SUDOE.

La presentación de la campaña se realizó de la mano de Cristobal Torres Ródenas, Técnico del Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, y de Eduardo Colubi Cervero, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas (Madrid).