LA MMS APUESTA POR LA AGROECOLOGIA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.
o_c587d68a5c7ebca1_001El pasado 18 de febrero tuvo lugar en Polanco, una jornada que plantearon la reflexión sobre la agroecología frente al cambio climático, aprovechando la participación de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en los proyectos Adaptaclima II (Programa de Cooperación Territorial SUDOE) y la promoción de los Territorios Reserva Agroecológicos, Red Terrae.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del alcalde de Polanco Julio Cabrero y la presidenta de la Mancomunidad Pilar Argos que dieron cuenta de la necesidad de seguir apostando por un desarrollo sostenible y consciente de las limitaciones de recursos ambientales que tienen los territorios. Posteriormente el director técnico de la MMS, Javier Hernández, expuso a los asistentes el proyecto de cooperación Adaptaclima II con detalle de los grupos de trabajo del mismo y haciendo especial hincapié en la importancia de la agroecología frente al cambio climático por cuanto supone como estrategia de mitigación y adaptación. Igualmente presentó el desarrollo del laboratorio de adaptación en los Espacios Naturales Protegidos que desde la MMS se está ejecutando como proyecto piloto.
A continuación los responsables de comunicación, Manuel Redondo, y formación de la Red Terrae, Franco Llobera, presentaron las herramientas de comunicación (web, redes sociales, banco de tierras, comunidad de conocimientos, plataforma e-learning,…), así como los resultados del trabajo realizado a escala estatal con los contratos TERRAE, la marca eco km0, y el plan de formación DILAS.