La Mancomunidad de Municipios Sostenibles contratará a 22 personas desempleadas

140300_MARZO_2014El pasado 17 de febrero tuvo lugar una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de la Mancomunidad en las oficinas de Santoña, que bajo la presidencia de Pilar Argos contó con la asistencia de los vocales representantes de los Ayuntamientos de Arnuero (Carmen Pérez), Laredo (Pilar Santisteban) y Colindres (María Luisa Echevarría).

 La Junta acordó la suscripción de un convenio de colaboración con el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento agroecológico.

 Pilar Argos, informó en la misma a los vocales sobre la situación de diversos programas y servicios, destacando la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Cantabria de 4 proyectos que en su primera fase (inicio del 1-15 de marzo) supondrán la contratación de 22 personas desempleadas.

En el caso de los proyectos europeos de cooperación transnacional HarvestAtlantic (Espacio Atlántico) y Adaptaclima II (Sudoe), liderados por la Mancomunidad, se dio cuenta de las reuniones de coordinación desarrolladas en Cork (Irlanda) y Derio respectivamente, así como del avance de las actividades previstas en los mismos.

La Presidenta informó de las múltiples reuniones de trabajo mantenidas al objeto de sacar adelante proyectos o propuestas de colaboración, destacando las mantenidas con la Consejería de Obras Públicas y el Fondo Cantabria Coopera.