Adaptaclima II participa en el Seminario de capitalización SUDOE

El proyecto Adaptaclima II estuvo representado en el Seminario de Capitalización de los resultados del programa y proyectos SUDOE celebrado en Madrid.

La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, Pilar Argos, en representación del proyecto Adaptaclima II aprobado en la tercera convocatoria de proyectos del programa de cooperación territorial Sudoeste Europeo, asistió al Seminario Capitalización de los resultados del programa y proyectos SUDOE desarrollado el 17 de octubre en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Madrid).

El evento, bajo la Presidencia española del Programa durante el año 2013 y la Autoridad de Gestión del Programa en colaboración con los demás Estados Miembros tuvo como objetivo difundir y capitalizar los resultados alcanzados por los 106 proyectos SUDOE aprobados hasta ahora, de promover intercambios entre los beneficiarios y de debatir sobre el futuro de la cooperación territorial en general y en el Espacio SUDOE, en particular en el marco de la Estrategia Europea 2020.

La jornada, a la que también asistió la asistencia técnica para la gestión del proyecto Dex. S.A., contribuyó al intercambio de experiencias entre los promotores de proyectos con objeto de capitalizar y “clusterizar” proyectos con temáticas similares. Además, se informó sobre las orientaciones del SUDOE para el nuevo período de programación 2014-2020.

ADAPTACLIMA II a través de su trabajo de cooperación, de la génesis de productos y resultados trata de consolidarse como clúster de proyectos relacionados con el Cambio Climático en el Sudoeste Europeo.