Evidencias del cambio climático, las costas gallegas como las levantinas

Las evidencias de cambio climático en un futuro acercan a las costas gallegas las cálidas temperaturas de la costa levantina.

El informe de la Conselleria de Medio Ambiente territorio e infraestructuras de la Xunta de Galicia sobre las evidencias del cambio climático y sus consecuencias concluye que en Galicia,  habrá un aumento de las temperaturas, un aumento de días y noches cálidas, un aumento de la radiación de onda en primavera y verano y una disminución de las precipitaciones.

Este estudio se elaboró por MeteoGalicia, en  el marco del proyecto ADAPTACLIMA, y para ello se obtuvieron proyecciones para los años 2071-2100 partiendo de las simulaciones de los datos de las estaciones meteorológicas del periodo 1961-1990.

Dichas simulaciones se realizaron con el programa PRUDENCE.  para los dos escenarios hipotéticos, en los que se prevén distintos niveles de emisiones de CO2 en función del desarrollo de las condiciones socioeconómicas y demográficas de la humanidad en el futuro próximo. Son los escenarios  denominados A2 y B2.

Consultar informe

Más información en: