Agen acoge la VI reunión de ADAPTACLIMA II
o_10ffc6ce8e66f871_002Durante los días 3 al 6 de junio la MMS ha participado, en la localidad francesa de Agen, en la reunión técnica y de coordinación del proyecto europeo Adaptaclima II.
El plan de trabajo ha permitido la puesta al día de los avances realizados por cada uno de los socios en los proyectos piloto y grupos de capitalización, así como evaluar los resultados de las acciones de comunicación y planificar el calendario pendiente para el resto del programa que finalizará en diciembre de 2014.
Además de las sesiones de trabajo, los socios participantes mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de la Mancomunidad de Agen, que presentaron la línea de trabajo de esta institución en la promoción económica y en la adaptación al cambio climático, especialmente en los temas en los que la ACMG (Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Sud-Ouest), socia del proyecto Adaptaclima, colabora con otras instituciones dentro del clúster “Eau & Adaptacion au changement climatique”.
El trabajo de cooperación realizado en estos días se completó con la visita técnica a la Rèserve Naturelle de l’Éteng de la Mazière y la observación directa por parte de los asistentes de los avances en la investigación de la ACMG en las islas de calor y frescor en la zona de Agen.
Además, los socios del proyecto tuvieron la ocasión de presentar sus instituciones y líneas de trabajo en el Salón de Agricultura Sostenible de Agen durante la jornada del día 6 de junio ante más de 70 participantes.
El objetivo del proyecto ADAPTACLIMA II, “Adaptación a los efectos del Cambio Climático en el SUDOE”, cofinanciado en el marco del Programa de Cooperación Territorial Sudoeste Europeo, es conseguir que el conocimiento científico tenga aplicación práctica en acciones visibles en los territorios y para los distintos actores que intervienen en la lucha contra el cambio climático y la sociedad.