“Biodiversidad, clave para la conservación y el desarrollo”

Momento de la intervención de la Presidenta de la MMS, Pilar Argos.

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria capitaliza el proyecto ADAPTACLIMA II en la jornada, organizada por la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 16 y 17 de junio. En la misma se trataron las diferentes actuaciones y proyectos realizados por la Red en materia de conservación de la biodiversidad, la restauración de espacios naturales degradados, la adecuación del medio hídrico, así como la mejora de la conectividad ecológica con el objetivo de poder dar cumplimiento a la consecución de las metas y objetivos establecidos de cara al horizonte 2020.

En el caso de la Mancomunidad, su presidenta Pilar Argos describió, dentro de la Mesa “La transformación en los territorios. El papel fundamental de los pequeños municipios”, los diferentes proyectos que desarrolla la Mancomunidad, dentro de su Plan de Acción (2011-2014) en el marco del proceso de Agenda 21, destacando entre ellos la recuperación ambiental de áreas degradadas, la educación para la sostenibilidad, las actividades del proyecto Adaptaclima II (Programa de Cooperación Territorial SUDOE) y la Estrategia territorial de la Red Territorios Reserva Agroecológicos (Red TERRAE).

En el transcurso de la jornada se presentó el Catálogo de Buenas Prácticas del IV y V encuentro de la Red, en el marco del proyecto Adaptaclima.

Más información: www.redbiodiversidad.es