Continúa la implantación de Sistemas Integrados de Gestión en playas y cofradías de pescadores.

La MMS continúa desarrollando las distintas actividades previstas dentro del proyecto piloto “Laboratorio de Adaptación al Cambio Climático en Espacios Naturales Protegidos” en el marco del proyecto ADAPTACLIMA II, “Adaptación a los efectos del Cambio Climático en el SUDOE”.

En este sentido el pasado 22 de julio se celebraron sendas reuniones en las oficinas de la Mancomunidad para avanzar en los procesos de implantación de sistemas integrados de gestión (SIG) tanto en playas como en cofradías de pescadores.

 

  •  DIAGNÓSTICOS DE LA GESTION DE LAS PLAYAS DE LIENDO Y SUANCES.

 

En este caso se completaron los diagnósticos ambientales iniciales de las playas de Sonabia y San Julian en el municipio de Liendo y la Concha, El Sable y  Los Locos en el caso del municipio de Suances.

A la reunión, coordinada por personal técnico de la empresa Consultores Sayma S.A., asistieron por parte del Ayuntamiento de Liendo, el Alcalde Juan Alberto Rozas y el arquitecto Juan Antonio Salcedo, por el Ayuntamiento de Suances, la técnico María José Pérez, y Carlos Fernández, técnico de la Mancomunidad.

Una vez redactados los diagnósticos, se continúa con la redacción de los programas de gestión de la calidad ambiental de las playas, identificando fortalezas y oportunidades de mejora en cada una de ellas.

En el caso de las playas correspondientes a los municipios de Santoña y Miengo se está realizando el trabajo de campo con objeto de completar los diagnósticos y posteriormente se mantendrán también reuniones de coordinación.

  • LAS COFRADÍAS DE PESCADORES IMPLANTARÁN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN.reunion_sig_cofradias

A la reunión informativa acudieron representantes de las Cofradías de Pescadores de Santoña y Colindres, con el objetivo de la implantación de SIG en sus actividades y servicios. Posteriormente se desarrollaran reuniones con las cofradías de Laredo y Suances.

Por parte de la Cofradía de Santoña asistió su secretario, Luis Herrera y en el caso de Colindres asistieron José Ángel Torres y Oscar Gutierrez. La Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos, informó a los asistentes sobre los objetivos y metodología de la actividad prevista. La sesión fue dinamizada por personal técnico de la empresa Consultores Sayma S.A., que propusieron un calendario de recogida de información inicial y puesta en marcha del proyecto.