La 2 reunión de coordinación del proyecto ADAPTACLIMA II se celebró en Sevilla

Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria. Nota de prensa. 31/01/2013 

El proyecto fue aprobado en el marco de la 3ª convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE. El objetivo principal surge de la necesidad de capitalizar sus estudios, análisis, conclusiones y recomendaciones para que tengan aplicación práctica en acciones visibles en las políticas, en la actividad empresarial y en la labor de todos los agentes que intervienen en la lucha contra el cambio climático y en los procesos de adaptación al mismo.

Reunión 30 enero 2013

Sesiones de Trabajo.

Durante los días 29 al 31 de enero se ha desarrollado la 2ª reunión de coordinación del proyecto en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en Sevilla y que ha contado con la asistencia de todos los socios del mismo. La primera de las sesiones de trabajo se dedicó a temas de carácter administrativo y presupuestario. En ella se recordaron las normas para la buena gestión técnica y financiera del proyecto.

La segunda de las sesiones se inició con una conferencia técnica “Información y Conocimiento frente al Cambio Climático”, en la que participó la Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos, y donde se presentó una panorámica de diversos proyectos y actuaciones que en Andalucía y en otras regiones del sudoeste europeo están encaminadas a mejorar el conocimiento de los procesos de cambio global, con especial atención a su vertiente climática.

A continuación, se celebró el Comité Técnico del proyecto en el que se iniciaron los trabajos para la elaboración del primero de los productos que prevé el proyecto: el inventario de resultados científico técnicos sobre Cambio Climático de los proyectos SUDOE.

Visitas técnicas.

La última de las sesiones de trabajo se dedicó a una visita de estudio que permitió recorrer y observar los distintos ecosistemas presentes en el Parque Nacional de Doñana (dunas, playa, vera, bosque, matorral y marismas). Así mismo, se presentaron algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Parque.

Visita a Doñana