La vivienda en Galicia ante el cambio climático.

El Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, IGVS, organiza unas conferencias sobre cambio climático y edificación que se celebrarán en distintas localidades gallegas, con el objetivo principal de capitalizar los estudios realizados sobre las evidencias y las consecuencias del cambio climático.

Para conseguir este objetivo el IGVS organiza una serie de conferencias que se impartirán en seis localidades gallegas para la difusión de estos estudios, análisis y conclusiones para la adaptación de las viviendas al cambio climático mediante recomendaciones para lograr un confort térmico sostenible con una reducción del consumo energético.

cicloconferencias vivienda en galicia

Las primeras conferencias que se celebran durante los meses de abril y mayo están dirigidas a técnicos, estudiantes y profesionales del sector de la edificación, con el objeto de que tengan aplicación práctica en sus proyectos y en sus acciones.

Los técnicos que impartirán las conferencias son os que realizaron el estudio de las consecuencias del cambio climático en las viviendas de Galicia teniendo en cuenta las evidencias de dicho cambio, la geografía física del lugar, la tipología edificatoria y las potencialidades y vulnerabilidades.

Posteriormente en el mes de septiembre, se desarrollaran estas conferencias especialmente dirigidas a promotores y usuarios para concienciar de las consecuencias del cambio climático e informar sobre las estrategias y recomendaciones de reducción de consumo energético en las viviendas.

qr_inscripcionINSCRIPCIONES

Para asistir a las conferencias es necesario cubrir el siguiente formulario de inscripción:  http://igvs.xunta.es/web/igvs/cursos  o enviar un correo electrónico con nombre, apellido y lugar al que desea asistir a la siguiente dirección: calidade.edificacion@xunta.es

Descargar folleto