Las playas de Santoña, Liendo, Miengo y Suances continuan con la implatación de Sistemas Integrados de Gestión.

El pasado 4 de junio se desarrolló una reunión de trabajo en Santoña, con objeto de avanzar con la primera fase del proceso de implantación de sistemas integrados de gestión en las playas de Santoña, Liendo, Miengo y Suances como herramienta de gestión que favorece la mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático dentro del Proyecto europeo Adaptaclima II (Programa de Cooperación Territorial SUDOE).

Momento de la sesión de trabajo.A la reunión asistieron Juan Alberto Rozas y Juan Antonio Salcedo, Alcalde y arquitecto de Liendo; Jesús Herrera y María José Pérez, Concejal y técnico municipal de Suances; y por parte del municipio de Santoña, Pilar Argos, Concejala y María Palomera, técnico municipal. La sesión fue dinamizada por Maider Ballesteros técnico de la empresa Consultores Sayma S.A.

En esta fase se está realizando la caracterización de las playas, incluyendo visitas y elaboración de diagnósticos. Posteriormente se realizaran talleres para trabajar conjuntamente otros aspectos relacionados con los planes de mejora, la gestión ambiental avanzada, la gestión de los servicios (accesibilidad, mantenimiento y limpieza), planes de explotación (gestión de los servicios de salvamento y seguridad) y procesos de dirección e información.

Momento de la sesión de trabajo.