LA MMS PARTICIPA EN LA UNED EN EL CURSO “LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DESDE EL AMBITO MUNICIPAL”.

Escritorio_40926123234278_El curso de 30 horas lectivas, promovido por el Fondo Cantabria Coopera y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). se ha desarrollado del 27 de noviembre al 16 de diciembre en el marco del programa de Cursos de Extensión Universitaria de la UNED.

El formato semipresencial adaptado a la intensa agenda de trabajo de los 50 técnicos y políticos municipales participantes, ha compatibilizado el aprendizaje on-line con los encuentros presenciales de asistencia obligatoria y ha contado con profesorado experto en Educación para el Desarrollo (ED) y gestión municipal. Uno de los cinco módulos formativos del curso, bajo la temática “Medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático. Los efectos locales y globales del cambio climático”, ha sido impartido por el Director Técnico de la Mancomunidad, Javier Hernández.

El curso ha pretendido ser un punto de encuentro para todos aquellos municipios de la región que quieran contribuir a la promoción de una ciudadanía global, comprometida y solidaria, así como de difusión de buenas prácticas puestas en marcha por diferentes administraciones locales. En este sentido, el 11 de diciembre tuvo lugar un encuentro presencial sobre “Buenas prácticas en ED promovidas desde el ámbito municipal” en el que participó como ponente la Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos que presentó los distintos programas y servicios que desarrolla la Mancomunidad entre los que destacó los procesos de agenda21, el proyecto Adaptaclima II dentro del programa de cooperación territorial sudoeste europeo SUDOE y la Estrategia de la Red Intermunicipal “Territorios Reserva Agroecológicos-Red Terrae”.