Presentado el trabajo en Adaptaclima II en conferencia en el Comité de las Regiones.

Aprovechando la participación de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria en la Conferencia “Acción local por la biodiversidad, el papel de las Regiones” celebrada en el Comité de las Regiones (Bruselas), se presentó el proyecto el trabajo en el proyecto ADAPTACLIMA II.

La Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos, participó los días 19 y 20 de noviembre de 2013 en representación de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP y  dinamizó uno de los grupos de trabajo sobre “Comunicación y Participación”, cuyas conclusiones se presentaron posteriormente al plenario de la sesión.

En la conferencia participaron representantes del ECNC – Centro Europeo para la Conservación de la Naturaleza ECNC, el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente – PNUMA y el Comité de las Regiones (CdR), así como entidades de toda Europa, que trabajan en el campo de la biodiversidad en los niveles locales y regionales, para contribuir a la implementación de políticas de biodiversidad y los objetivos en la materia.

El propósito de esta conferencia es abordar el papel de los gobiernos regionales y locales para iniciar, estimular y apoyar las iniciativas locales de biodiversidad en colaboración con los ciudadanos, las ONG y otras partes interesadas.

En paralelo a las sesiones de trabajo, se desarrollaron dos eventos paralelos: una Feria de Proyectos de Biodiversidad locales para mostrar las prácticas locales y regionales, así como un concurso fotográfico internacional sobre “Beautiful Europe – man & nature”.