Tráfico aéreo europeo y mundial. Consumo de CO2. ¿Alguien se anima a calcularlo?

Como comentábamos en anteriores entradas ponemos a vuestra disposición una serie de videos donde se representan el tráfico aéreo en Europa y el tráfico aéreo Mundial en 24 horas, respectivamente.

Tráfico aéreo en Europa en 24 horas

“Esta red de luces representa el tráfico aéreo europeo de un día cualquiera. Más de 30.000 vuelos en 24 horas. El proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido, ha recogido información de los radares en el verano de 2013 para crear estas espectaculares imágenes de Europa iluminada por aviones. Es el continente con el mayor tráfico aéreo. La trayectoria de los vuelos nos deja esta curiosa coreografía de movimientos iluminados. Aquí vemos el espacio aéreo de Inglaterra y, en este punto, Heathrow, se concentran la mayoría de vuelos. En el caso del aeropuerto de Gatwick, de Londres, es el aeropuerto de una sola pista más concurrido del mundo.”

Tráfico aéreo mundial en 24 horas

Estas imágenes, además de espectaculares, nos van a permitir pensar/calcular el consumo de CO2 debido al transporte aéreo. Para ello os facilitamos los factores de emisión publicados en el diario El Economista.es ¿Alguien se atreve?

 

CO2eq_pasajero_km_gramosII_km CO2eq_pasajero_km_gramosI_km

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4412226/11/12/Viajar-en-coche-puede-contaminar-hasta-cinco-veces-mas-que-en-un-avion-.html