La MMS avanza en la capitalización de los proyectos sobre cambio climático del espacio SUDOE

 

pdfnuevoDurante los días 28 al 30 de enero se ha desarrollado la 5ª Reunión Técnica y de Coordinación del proyecto Adaptaclima II en la sede de Neiker en Derio (Vizcaya).

Durante tres intensas jornadas de trabajo se ha profundizado en las distintas tareas previstas  en el marco del proyecto, que está cofinanciado por el Programa europeo de Cooperación Territorial Interreg SUDOE. Los socios tuvieron ocasión de compartir, planificar y concretar el calendario de acciones previstas para el 2014, año en el que finaliza Adaptaclima II.

Inicialmente se realizó la evaluación del trabajo de comunicación y la definición de la estrategia conjunta a seguir para conseguir dar la mayor visibilidad, transparencia y capitalización del proyecto y los resultados alcanzados. En este sentido, entre otros aspectos, se concretaron los pasos a seguir para el desarrollo de la Conferencia final en Bruselas durante el mes de diciembre.

El trabajo del Comité Técnico del proyecto se centró en la puesta en común de los avances con respecto a la redacción de un inventario de recursos y resultados científico técnicos sobre Cambio Climático para lo cual se han revisado más de 100 proyectos cofinanciados por distintos programas europeos como Interreg o LIFE en el periodo 2007-2013. Se describieron por parte de los socios los avances de trabajos en los proyectos piloto que forman parte del Plan Marco de Adaptación al Cambio Climático y las acciones desarrolladas y previstas correspondientes a los Grupos de capitalización para la transferencia de resultados sobre cambio climático.