NEIKER-Tecnalia. Nota de prensa 14/10/2013

Los pasados días 8, 9 y 10 de octubre tuvo lugar en Aranda de Duero la IV reunión técnica y de coordinación del proyecto ADAPTACLIMA II (en el marco del programa Interreg IV B del espacio SUDOE). La reunión fue organizada por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), socia del proyecto.

La Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, realizó la apertura de la primera jornada de trabajo que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Aranda de Duero en la Concejalía de Promoción y Desarrollo. Bodegas Portia, la nueva Bodega del Grupo Faustino, diseñada por Norman Foster y situada en pleno corazón de la Ribera del Duero, fue el marco incomparable para la segunda jornada técnica del proyecto ADAPTACLIMA II. El grupo Bodegas Faustino participa como asociado del proyecto demostrando así su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Así mismo, la reunión tuvo su colofón con la visita al nacimiento del Duero, en Duruelo de la Sierra, donde su Alcalde Román Martín nos acompañó valorando “in situ” los efectos del cambio climático en maravilloso paisaje de la zona

A lo largo de las diferentes jornadas técnicas se avanzó en la consecución del principal objetivo del proyecto ADAPTACLIMA II, la capitalización de los resultados obtenidos en el proyecto ADAPTACLIMA I y la promoción de sinergias con otros proyectos de la convocatoria SUDOE, con el fin de aglutinar experiencias y poder trasladar al ciudadano, a empresas y políticas, las conclusiones, recomendaciones y acciones recogidas en el marco de dichos proyectos.