Primeros resultados de cooperación en ADAPTACLIMA II

 

NOVIEMBREDel 30 de septiembre al 2 de octubre personal de la MMS ha participado en la 7ª reunión técnica y de coordinación del proyecto Adaptaclima II, celebrada en Santiago de Compostela.

En las sesiones de trabajo, desarrolladas en el Centro Abanca Obra Social de Santiago de Compostela bajo la organización del socio anfitrión el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), se han compartido los primeros productos y resultados cosechados con las acciones del proyecto Adaptaclima II (Programa de cooperación territorial SUDOE).

Inicialmente se ha presentado el Inventario de resultados Científico-Técnicos sobre Cambio Climático de los proyectos SUDOE, cuya elaboración ha sido coordinada por la MMS y la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) y que contempla la recopilación de 427 resultados/productos de 53 proyectos, seleccionados de un total de 143 iniciativas financiadas por los distintos programas de cooperación territorial de la Unión Europea. Por parte de la MMS se expusieron los avances de las actividades previstas dentro del proyecto piloto Laboratorio para la implementación de medidas en los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria