ADESVAL edita una guía de buenas prácticas en cambio climático para la infancia

ADESVAL guia cambio climaticoLa Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL ha editado una Guía de Buenas Prácticas sobre cambio climático dentro del marco del Proyecto ADAPTACLIMA II.

La guía didáctica ha sido desarrollada por la empresa Sálama Comunicación, y está disponible para su descarga en la Web de la Asociación, a través del enlace

Traducida a los 4 idiomas oficiales del SUDOE -español, inglés, francés y portugués- la guía es una herramienta idónea para trabajar un tema transversal tan importante como es el cambio climático. Orientada principalmente para cursos de primaria, contiene apuntes sobre cambio climático o efecto invernadero, y cómo afecta este hecho a energía, atmósfera, agua, suelo y mundo rural. Además, se encuentra acompañada por una serie de actividades prácticas para niños, dinámicas y participativas, que contribuirán sin duda a mejorar la calidad de la enseñanza en los centros educativos.

Libro buenas prácticas cambio climáticoLa Guía didáctica será enviada a los centros escolares de la comarca del Valle del Alagón, ya que se han impreso varios ejemplares destinados a tal fin. Sin embargo, uno de los objetivos principales del proyecto era posibilitar que cualquier entidad pudiera acceder a la guía, de manera que se encuentra disponible en la Web del grupo. La aplicación informática creada se ve complementada además con dos juegos interactivos: “Juega Limpio” y “Despierta la rana”, así como con un sencillo “medidor de carbono” que permite a las familias poder averiguar cuánto CO2 producen en sus casas.

En suma, un producto muy útil, perdurable en el tiempo, y accesible para todo aquel centro o persona particular interesada en la temática del cambio climático.