Conferencia: El cambio climático y su afección al sector primario vasco

ENBA, organización agraria de los baserritarras profesionales de Euskadi, organiza el próximo lunes 27 de octubre la jornada: “El cambio climático y su afección al sector primario vasco“.

En la jornada se presentarán algunos de los resultados obtenidos en el marco del proyecto ADAPTACLIMA II para el ámbito del País Vasco.

Más información sobre la jornada disponible aquí y a continuación.

Jornada: ¿Cómo afecta el cambio climático a nuestras explotaciones?

 Suelen ser muy habituales las noticias sobre el cambio climático y sobre los catastróficos efectos que la elevación de la temperatura tendrá tanto en nuestras explotaciones agropecuarias a consecuencia de una mayor temperatura, mayores sequías, adelantamiento de las cosechas, etc.

 Por todo ello, con el objetivo de acercar a los baserritarras una información veraz y basada en argumentos técnicos y científicos, la organización agraria ENBA ha organizado una Conferencia sobre “El cambio climático y su afección al sector primario vasco” que correrá a cargo del investigador Oscar del Hierro, del centro NEIKER-Tecnalia.

 A través de esta jornada se darán a conocer los resultados obtenidos en el proyecto europeo de cambio climático Adaptaclima II (Interreg IV B del espacio SUDOE). http://www.adaptaclima.eu/

sudoe010ue012adapta014

Así, esta Conferencia tratará sobre los escenarios climáticos que se prevén, los impactos esperados tanto en praderas, cultivos, viñedo, ganadería, etc. y dará a conocer las herramientas disponibles actualmente para el cálculo de la huella de carbono y de la huella hídrica como medida para aumentar la eficiencia de las explotaciones (nutrientes, energética, económica, etc.).

 Conferencia: “El cambio climático y su afección al sector primario vasco”

 Ponente: Oscar del Hierro / NEIKER-Tecnalia

 Fecha: 27 de octubre , lunes , 11,00 – 13,00 horas

 Lugar: Sede de ENBA en Tolosa

(Inscribirse de antemano en el teléfono 943.650123)

ENBA

 

Conoce ENBA.

ENBA es la organización agraria de los baserritarras profesionales de Euskadi. Nació en el año 1991 con el objetivo de promover y defender los intereses de sus asociados ante el conjunto de la sociedad pero muy especialmente ante el conjunto de administraciones y al mismo tiempo, fomentar e impulsar la rentabilidad de sus explotaciones agropecuarios en el marco de un mundo rural vivo y medioambientalmente equilibrado.

ENBA cuenta con organización propia en Bizkaia y Gipuzkoa y está asociada en ASAJA y COPA-COGECA en los ámbitos estatal y europeo respectivamente.

EMPRESAS VINCULADAS

ENARO KOOPERATIBA: vinculada a ENBA-Gipuzkoa, es la cooperativa de servicios creada por y para los baserritarras. Oferta suministros y servicios que demandan sus cooperativistas