La MMS colabora con Turismo en la organización de jornada sobre Sistemas Integrados de Gestión en playas

o_fff2025d626a91a9_001Se celebró el pasado 29 de abril en el salón de actos del edificio Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), dentro de las actividades del proyecto europeo Adaptaclima II “Adaptación a los efectos del Cambio Climático en el SUDOE” que lidera la Mancomunidad.

Las zonas costeras, en especial playas y arenales, son espacios de elevado interés turístico por sus valores ambientales y socio-económicos. Con el desarrollo de la jornada “Sistemas Integrados de Gestión (SIG´s) en el Sector Turístico, Buenas Prácticas en Cantabria”, se ha pretendido contribuir al intercambio de buenas prácticas en la implantación de SIG´s en el ámbito municipal, como herramienta que favorece la mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático.

A la jornada, organizada conjuntamente por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles han asistido diversos representantes de Ayuntamientos de la Mancomunidad, siendo inaugurada por el Director General de Turismo, Santiago Recio y la Presidenta de la MMS, Pilar Argos.

En la misma se han expuesto como buenas prácticas las iniciativas desarrolladas por los Ayuntamientos de Arnuero, Laredo, Noja y Santander, así como las certificaciones existentes para los SIG´s en el caso de la Administración Local por parte de la empresa Aenor.

Una vez desarrollada la jornada, la MMS pretende continuar con el proceso de Implantación de SIG´s en las playas de Liendo, Santoña, Miengo y Suances  dentro de las actividades del proyecto europeo Adaptaclima II (Programa de Cooperación Territorial SUDOE).