Perigueux acoge la 3ª reunión técnica del proyecto Adaptaclima II

Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria. Nota de prensa. 30/05/2013. 

Durante los días 28 al 30 de mayo se ha desarrollado la 3ª reunión técnica y de coordinación del proyecto en la sede de la Cámara de Agricultura de Dordogne en Perigueux (Francia) que ha contado con la asistencia de los socios del mismo.

La primera de las sesiones de trabajo correspondió al Comité de Coordinación y se dedicó a temas relacionados con la gestión del proyecto, las acciones de comunicación y evaluación.

Reunión Adaptaclima Perigueux

En la segunda de las sesiones y en el marco del Comité Técnico del proyecto se revisó la situación de los trabajos del GT.2 “Recopilación y redacción del Inventario de resultados científico técnicos sobre Cambio Climático”. A continuación se presentó por parte de los socios responsables el avance de trabajos en los proyectos piloto del GT.2.

 

  • Proyecto1: Visor cartográfico de cambios paisajísticos del cambio climático (Junta de Andalucía).
  •  Proyecto2: Laboratorio para la implementación de medidas de adaptación al cambio climático en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (MMS).
  • Proyecto3: Aplicación a escala regional de la metodología elaborada en ADAPTACLIMA a la región de Andalucía (Junta de Andalucía).
  • Proyecto4: Optimización del confort térmico mediante la utilización de recursos renovables (ACMG)

 

Visitas técnicas.

La última de las sesiones de trabajo se dedicó a las visitas de un centro experimental (fresa y castaña) y una bodega en el Pecharmant.

El proyecto aprobado en el marco de la 3ª convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE, tiene como objetivo principal la capitalización de estudios, análisis, conclusiones y recomendaciones para que tengan aplicación práctica en acciones visibles en las políticas, en la actividad empresarial y en la labor de todos los agentes que intervienen en la lucha contra el cambio climático y en los procesos de adaptación al mismo.

IMG-20130619-WA0004