Sistemas integrados de gestión de playas

Buenas prácticas desarrolladas por los Ayuntamientos de Arnuero, Laredo, Noja y Santander; y las certificaciones  de AENOR para los Sistemas Integrados de Gestión de playas han sido los temas tratados en la jornada realizada el 29 de abril por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, dentro de las actividades previstas en ADAPTACLIMA II.

jornadas SIG PLAYAS

Las jornadas celebradas en el  salón de actos del edificio de Sodercan, en el Parque Tecnológico de Cantabria fueron organizadas conjuntamente por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y por la Mancomunidad. El acto fue presidido por el Director General de Turismo, Santiago Recio y por la presidenta de la MMS, Pilar Argos, y asistieron varios representantes de los Ayuntamientos de la MMS.

Las zonas costeras, en especial playas y arenales son espacios de elevado interés turístico y a la vez escenarios sensibles en su equilibrio medioambiental. Los sistemas integrados de gestión se constituyen en herramientas que favorecen la mitigación y adaptación al cambio climático. Después de esta jornada, la MMS pretende continuar con el proceso de implantación de estos sistemas en las playas de Liendo, Santoña, Miengo y Suances.