AIMRD2

 

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), es una asociación hispano portuguesa sin ánimo de lucro, que representa todo el territorio del Duero desde su nacimiento en Duruelo de la Sierra, hasta su desembocadura en Oporto, constituida por 53 Ayuntamientos y Câmaras municipales ribereñas de ambos países, mas la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio de Medioambiente español.

Los objetivos de la AIMRD son:

  1. Promover la elaboración de un proyecto de desarrollo integral cuyo centro sea el Río Duero, con sus múltiples potencialidades, abarcando el área de los Ayuntamientos ribereños.
  2. Impulsar la adopción de un compromiso ecológico, cuya finalidad consista en la defensa del Río Duero, esencial para la vida de las poblaciones ribereñas.
  3. Denunciar y tratar de impedir posibles atentados ecológicos que perjudiquen el Río Duero.
  4. Desarrollar programas que mejoren y potencien la actividad de sus socios, especialmente en el ámbito de las infraestructuras y los servicios especializados.
  5. En general, la promoción y defensa de los intereses de sus asociados, para lograr el desarrollo integral del Área Geográfica del Duero y mejorar la calidad de  vida de sus habitantes.

La AIMRD ha gestionado y también participado como socio en varios proyectos europeos de diferentes convocatorias y contenidos, siendo los más importantes: Artículo. 10 FEDER, “Proyecto TERRA”. Leonardo da Vinci, “Proyecto Turismo activo”. Cultura 2000 “Aguas discursivas”. INTERREG III C, “Proyectos HIDROSOURCE” y “UTDR”. POCTEP,”Proyecto FLUVIAL”, y en SUDOE con el proyecto “SUD´EAU”.

Actualmente, además de participar en ADAPTACLIMA II, está ejecutando dentro del POCTEP tres proyectos, FLUVIAL, RIET y MARCADUERO.

En ADAPTACLIMA II, la AIMRD va a realizar acciones de transferencia dentro de los grupos de capitalización en concreto relacionados con la gestión eficiente y sostenible en los territorios ribereños del Duero en colaboración con la Universidad de Tras os Montes e Alto Douro (UTAD).

 

 Rio Fresno Limpieza