Chambre d'agriculture de la Dordogne

La Chambre d’agriculture de la Dordogne fue creada en la década de 1920 con el objetivo de constituirse en un interlocutor privilegiado con las autoridades públicas para representar los intereses de la agricultura. Contribuye activamente desde los años 60 al desarrollo de la agricultura mediante la adopción de la misión pública realizada hasta el momento por el Estado.

Hoy en día, esta doble misión se desarrolla en el ámbito económico, social y ambiental, así como el ámbito local, nacional y europeo. En la Cámara de Agricultura de Dordogne trabajan 100 empleados, entre las sede Pèrigueux y otras cinco oficinas locales, que ofrecen apoyo técnico a los agricultores en todas las materias.

La Cámara de Agricultura de la Dordogne participó en el proyecto Adaptaclima I, y por tanto de manera natural se ha planteado su continuidad en esta segunda fase para para continuar las investigaciones sobre el cambio climático en su territorio y al mismo tiempo aprovechar los resultados y experiencias de cada socio.

Después de realizar un estudio detallado de los efectos del cambio climático y las posibles adaptaciones a dos sectores en nuestro país en la primera fase del proyecto, ahora se pretende generalizar este trabajo a toda la región.

Además de participar en las reuniones y acciones conjuntas en el proyecto Adaptaclima II, la Chambre d’agriculture de la Dordogne va a coordinar una acción de mejora de los sistemas de información a los agricultores para una gestión más eficaz de los recursos hídricos dentro de los grupos de capitalización para la transferencia de resultados al ámbito empresarial y agrario.

 

slide04